5 abr 2012

Las leyendas de Glue


La Gran Isla Flotante
Aun recuerdo como mi padre me solía contar cada noche la misma historia una y otra vez, la misma historia que mi abuelo le contaba, y la misma que a éste mi bisabuelo le contaba; la misma historia que no me cansaba de escuchar una y otra vez y que por consiguiente me aprendí casi de memoria.
Según mi padre, mi bisabuelo fue uno de los fundadores del primer asentamiento humano después de que la Gran Isla Flotante, como antes se le conocía y mucho antes de que ésta se fragmentara en las cuatro islas que actualmente conocemos, se formara.
Las cosas en la tierra en ése entonces se encontraban muy incomodas, los gobernantes de las tierras bajas estaban en desacuerdo con los de las tierras altas pues pensaban que la Gran Isla Flotante, que había aparecido de quien sabe donde, tenía que ser gobernada por nadie más que los gobernantes de las tierras menos bendecidas por los dioses en esos tiempos; las tierras bajas que siempre se encontraban en guerra y siempre se veían escasos de recursos primarios, como alimentos y agua.
Pero quienes tenían la ultima decisión eran los hombres más fuertes, y no, no me refiero a los reyes de las tierras altas, sino a la máxima organización de justicia de aquellos tiempos.
La Orden de las Quimeras. Fundada sobre la primera Era de Estún dicen. Se especula que Estún, dios de la guerra y la justicia, los bendijo con el don de la inmortalidad y que por eso habrían de haber vivido todo este tiempo hasta la 3ra era de Estún cuando la Gran Isla estaba en disputa.
La orden falló a favor de los reyes de las tierras altas, como se esperaba, y les dio el permiso para que colonizaran la gran isla. No se hizo esperar el disgusto de los reyes de las tierras bajas. Entre ellos Mark Yuke un elfo de sangre pura que había sido desterrado por su padre Merry de Yuke, quien era uno de los Reyes de las tierras altas.
Mark quizo levantarse en armas en contra de La Orden sin victoria alguna. Su insensatez casí fue el verdugo de su muerte. Pero La Orden le perdonó la vida cambio de que eligiera un sucesor para su reino y que le dejara el trono inmediatamente. Mark así lo hizo y desposo a una chica de su proletariado quien luego se convertiría en la reina de Sálates.


El castigo de Mark le sirvió a los demás gobernantes de las tierras bajas para entender que La Orden era absoluta y que no importaba lo que intentaran su decision ya estaba hecha.

Mi bisabuelo fue elegido entre los ciudadanos de Freya para que fueran los testigos de la conquista de nuestro respectivo territorio en la Gran Isla Flotante que se nos había asignado por parte de las Quimeras.
Una porción en el lado norte, cerca de nuestra frontera con los reinos aledaños. Dice mi padre que en ese entonces no contaban con los artilugios que hoy en día contamos y que fue necesario traer a los más experimentados Magos-Físicos para crear una forma rápida de llegar a la Gran Isla Flotante. Santa Freya fue bautizada, llamada así haciendo referencia a que la Gran Isla Flotante, o GIF como la empezaron a llamar, fue una bendición de los dioses. GIF era un hermoso lugar, cada parte del territorio estaba lleno de riquezas naturales.
Les tomó a las diferentes reinos de las tierras altas mas de 2 años para instalarse en GIF, tuvieron que acomodar bien el territorio para establecer sus yacimientos y que no hubiera disputas por las lineas fronterizas.
Mi abuelo pensó que de ese punto en adelante las relaciones entre los gobernantes crecería y que la paz se mantendría en Astro, nuestro mundo. Pero tanto él como todos estaban muy equivocados. Los Reinos de las tierras bajas declararon la guerra encontra de las tierras altas, para terminar con la injusticia que según ellos reclamaban.
Una vez mas Mark Yuke lideró a las tierras bajas apoyado por su esposa Rita de Yuke. La Orden de nuevo le hizo frente, pero ahora no solo pelearían contra Mark y el reino de Sálates sino que también contra el resto de los Reinos de las tierras bajas.
Las tierras bajas no se llamaban así por el bajo respeto que se le tenía, sino por que sus tierras estaban al nivel del mar mientras que los de las tierras altas se encontraban en las nevadas y crespas montañas de Astro, y entre grandes volcanes que no solo servían de protección, también eran una fuente de recursos y minerales.
Mark y Rita convencieron a los demás reyes de las tierras bajas de conseguir la ayuda de un dios para lograr su objetivo, acabar con La Orden de las Quimeras y tomar control de GIF. Para ello recurrieron a Gea, dios de la victoria y la perseverancia, hermano de Estún.
La guerra estalló una tarde de luna llena, cuando la fuerza de Gea estuvo en su máximo apogeo.  Lo que no sabían era que aquella batalla marcaría el final de la 3ra era de Estún y el comienzo de una nueva era gobernada por la maldad y la tristeza.
Gea bendijo a los reinos de las tierras bajas como lo había prometido a cambio de que ellos le juraran lealtad eterna.
La Orden de las Quimeras hizo lo posible para detenerlos y evitar que vidas inocentes fueran tomadas. Le rogaron a Estún que los ayudara de nuevo y así plegaría de todos fue concedida. Estún reencarnó en un humano quien dirigió a La Orden en la batalla.
La Orden no era lo suficientemente fuerte para detener a las tropas de los Reinos bajos, quienes hicieron frente a la inmortalidad para cumplir su objetivo. Gea le otorgó a Mark y a sus guerreros la receta para vencer a la inmortalidad.
La Lanza de Longinos fue usada por Mark para matar a cada una de las cinco chicas que lideraban La orden de las Quimeras. Dejándonos indefensos a los Reinos de las tierras altas.
Estún les pidió ayuda a los ciudadanos de las tierras altas para hacerle frente a Mark y sus hombres.  Mark estaba listo para terminar con Estún y la última batalla se libraría en el gran volcán central inactivo de las tierras altas. El monte Sirviente, era el lugar mas frío de todo Astro. Mi padre dice que mientras los ciudadanos de Freya se encontraban peleando contra el ejercito de Mark, Estun y Gea libraban la pelea más épica de todas en el Monte Sirviente.
Nadie sabía lo que pasaba allí, solo se podía ver el estruendo en los cielos oscuros de la ciudad, lo que nunca creyeron que fuera posible sucedió esa noche. El monte se vió iluminado por enorme relámpago que según testigos, provenía del cielo. El relámpago activó de nuevo el volcán que había estado inactivo por más de mil años. La erupción alcanzó a las tropas de los reinos de las tierras altas y bajas, matándolos. Entre ellos a mi bisabuelo que llevaba mi mismo nombre, Glue.
La gente temía por lo peor, pero confiaban ciegamente en que Estún resultaría victorioso. Cuando todo se calmó, la duda de todos fue resuelta. Gea había matado a Estún quien había dejado su forma de dios para ayudar a La Orden que ahora se encontraba destruida.
El gran relámpago en el cielo había sido una técnica prohibída desatada por Estún en sus últimos segundos de vida para evitar que Gea alcanzara a GIF.
La técnica separo a la gran isla en otras cuatro, alejándolas más de la tierra para que Gea no las alcanzara.
El dios de la victoria y la perseverancia se proclamó a si mismo dios de Astro y único poseedor de todas sus tierras. Con ésto dejó a un lado a Mark y asus aliados, generando un descontento. Mark se sintió traicionado y quería de una u otra forma tomar venganza.
Freya era el único reino de las tierras altas que aun tenía tropas para hacerle frente, o al menos intentarlo, a Gea. Mark les pidió una tregua que Freya aceptó completamente.
Los ejércitos se unieron llevando como nombre  Los Sabios del Tiempo, liderados por Mark y por mi abuelo, quien quería tomar venganza por la muerte de su padre. Juntos llevaron el estilo de batalla a otro nivel. Un estilo de batalla que según había estado perdido desde hace mucho tiempo. Mi padre nunca me supo explicar bien, pero yo supongo que tenía algo de ver con el nombre que le habían puesto a su alianza. Según mi padre, al final de la guerra pudieron acabar con Gea sellándolo en el tiempo con la Lanza de Longinus.
Pero justo antes de que Gea “muriera” desató sobre Astro la última maldición que nos acompañaría por siempre. Destinó a todo ser viviente en las tierras altas y bajas a servirlo a él por la eternidad o hasta que éste muriera. Pero como se encontraría sellado en el tiempo no habría forma de acabar con la maldición. O al menos eso se creía.
Después de un tiempo los territorios de las tierras altas y bajas se cubrieron de cenizas y de maldades, la maldición de Gea invadió los reinos que una vez habían sido la cuna de grandes guerreros y sabios. La oscuridad se había esparcido dejándonos un solo lugar para vivir, las Cuatro Islas Flotantes. Donde mi padre y mi madre huyeron una vez que supo de que mi abuelo se había transformado en un sirviente de Gea.
Al final solo los mas fuertes sobrevivímos y aun estamos esperando a que la Orden de las Quimeras resurga ó que los dioses se vuelvan a apiadar de nuestras almas.
Eso ocurrio hace 50 años. Mi padre me contó esta historia hasta los 10, cuando él me la dejo de contar no fue por que se lo haya pedido, si no por que desgraciadamente se me escapo de las manos, literalmente hablando. Los sirvientes de Gea alcanzaron una de la Islas flotantes, la isla donde estábamos viviendo y destruyéndola en miles de pedazos. Ese día, hace 8 años, mis padres murieron. Yo alcanzé a ser salvado por los guerreros que sobrevivieron de Los Sabios del Tiempo, pero ahora las otras 3 islas están en peligro de ser alcanzadas. Una nueva guerra parece inminente.
Y cuando miro hacía atrás me pregunto si todas esas guerras fueron necesarias, pudimos simplemente ser generosos con los ciudadanos de las tierras bajas, pudimos compartir a GIF todos juntos, vivir en paz. Me pregunto si las Quimeras hicieron lo correcto o si solo fueron cegados por la codicia de aquel entonces. Aun no sabemos de donde provinieron estas islas. Pero ahora que lo pienso mejor, no fue una bendición de los dioses sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario